Inicio > Noticias > Local > CECyTE Durango será sede del Encuentro y Festival Nacional Académico

CECyTE Durango será sede del Encuentro y Festival Nacional Académico

Próximamente CECyTE Durango será sede del Encuentro y Festival Nacional Académico, gracias a que la entidad duranguense ha sido uno de los Colegios más participativos en el área académica y con un notable desempeño, los días 18, 19 y 20 de mayo.

Es un evento donde academias nacionales tendrán la oportunidad de participar 450 docentes de los 30 CECyTEs, con 64 expositores ponentes de curriculum fundamental, 16 expositores talleristas del área pedagógica y 16 expositores talleristas en el área socioemocional, para que analicen, debatan y compartan experiencias académicas con la finalidad de mejorar la calidad académica de los estudiantes del subsistema CECyTE.

Con el Festival, los jóvenes participarán de manera teórica y práctica en las áreas de matemáticas, ciencias experimentales, sociales, humanidades y comunicación, para promover la convivencia académica que contribiuya a la formación integral de los estudiantes de los CECyTEs basados en principios y valores como el aprendizaje de exclencia, inclusión, pluralidad, trabajo colaborativo y equitativo.

Durango da la bienvenida a los esfuerzos que se realizan desde la dirección general de Educación Tenconólgica Industrial para que los jóvenes se inserten de lleno en los principios que marcan la nueva escuela mexicana.

Se dio la bienvenida a la iniciativa que se presenta con la celebración de las academias nacionales y el festival académico de los grupos colegiados de los CECyTEs.

En el Festival Académico, se recibirá a 450 jovenes de los 30 Colegios a nivel nacional, que abrán pasado la primera y segunda etapa local y estatal  para encontrarse en la gran final en el estado Duranguense; se tendrán tambien dos etapas, donde saldrán los ganadores.

En el marco de la nueva escuela mexicana se tiene ya trabajando a las academias estatales, tambien se tendrá un encuentro nacional de todos los académicos de los 30 colegios del país, analizando, debatiendo y haciendo trabajo colaborativo para llegar a acuerdos que lleven a traducir en las aulas mejores prácticas.

En este marco de la nueva escuela  tambien se analiza el marco curricular común, para tener un mejor perfil de egreso de los jóvenes.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: