CECYTED presente en Concurso Internacional de Robótica

  • Son alumnos del Colegio de Ciénega de Nuestra Señora

El equipo integrado por una veintena de alumnos destacados del plantel número 18 de Ciénega de Nuestra Señora que forman parte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (Cecyted), llevan la representación de Durango en el Concurso internacional de robótica que se realizará a partir de este miércoles hasta el próximo 20 del presente en Houston, Texas.

Los estudiantes de nivel medio superior integran “Minebots 7653” que es un equipo de robótica que pondrá en alto el nombre de nuestra entidad y el de la Institución educativa. El reto tiene por nombre “Destination: Deep Space”.

El pasado campeonato se llevó a cabo del 20 al 23 de marzo, una veintena de estudiantes conformaron una delegación de entre 15 y 18 años del municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, participaron en el Concurso Regional de Robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) celebrado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Laguna, y lograron el premio Rookie All Star Award.

Con este premio lograron además el pase automático para el campeonato internacional que se llevará a cabo del 17 al 20 de abril. Explicó que “Minebots 7653 es un equipo de robótica que fomenta los valores emblemáticos de nuestro Subsistema (Cecyted) como el respeto, la disciplina, la responsabilidad, actitud de servicio y la tolerancia, todo en un ambiente de trabajo en equipo”, anotó el director del Cecyted..

A principios del año 2019 la NASA lanzó el reto que deben enfrentar los equipos participantes, en donde la temática será el espacio, ya que en este año se cumplen 50 años de la llegada del primer hombre a la Luna.

Este equipo ha demostrado un espíritu competitivo con el ejemplo de compañerismo joven pero fuerte, inspirados por la Ciencia y la Tecnología mediante la aplicación de principios científicos que les ayuda a tener un mayor y mejor crecimiento personal, el desarrollo de competencias, en un ambiente de, cooperación y sana convivencia.