CEDH sigue capacitando a funcionarios estatales: MAGD

Con programas de capacitación, sensibilización y profesionalización permanente en materia de derechos humanos se busca que los funcionarios puedan dar seguimiento a algún hecho relacionado en contra de las garantías individuales, informó el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Dr. Marco Antonio Güereca Díaz.

En esta ocasión funcionarios de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Instituto Estatal de la Mujer, así como personal del Poder Judicial del Estado y de la Secretaría de Desarrollo Social, fueron los que recibieron la preparación en esta materia.

La capacitación constante y permanente permitirá fortalecer capacidades, brindando la mayor protección a las mujeres, los menores de edad y sus familias de la posibilidad de vivir violencia en el interior de sus hogares, enfatizó Güereca Díaz.

Dentro de esta reunión algunos funcionarios pidieron crear una coordinación para mantener contacto permanente con este organismo autónomo y así dar respuesta a alguna queja o inconformidad que se presenten en sus diferentes dependencias para lograr que la población se sienta más segura y escuchada.