CEFAD presenta su Torneo Primavera 2017.

  • Halcones y Osos abren temporada.

De manera oficial se presentó lo que será el nuevo torneo de la Confederación Estudiantil de Futbol Americano Durango (CEFAD), el cual estará arrancando este sábado 25 de marzo con un par de encuentros.

Esta campaña se estará uniendo al equipo de Lobos de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), Campus Laguna, el cual sin duda llega a reforzar esta liga estudiantil de nivel bachillerato.

Fue José “Vitaminas” Andrade, presidente de la CEFAD, quien en compañía del director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) Nº 110, José Juan Domínguez Romero, dio a conocer todos los pormenores de lo que será este nuevo certamen que tendrá la participación de seis equipos como lo son Tigres del CCH, Osos del 110, Halcones del 130, Lobos UAD Campus Laguna, Dientes de Sable de El Salto y Ponys del 89.

José Andrade dejó claro que para esta campaña quieren evitar a toda costa que algunos alumnos sobrepasen la edad acordada por lo que mencionó que la papelería de cada estudiante fue analizada de manera íntegra para corroborar que den la edad adecuada y que estudien en la institución, pues ese es uno de los objetivos principales de la Liga, que los jugadores sean buenos estudiantes.

Asimismo, se dijo que para la próxima campaña se estarán integrando un par de equipos más como lo son los del Colegio de Bachilleres Forestal y Juana Villalobos, quienes desde entonces buscarán preparación y equipamiento necesario para estar listos para la próxima campaña con la que se cerrará el año.

Por otro lado se hizo mención que este sábado será la inauguración del certamen con el duelo entre Halcones del CBTIS 130 y Osos del CBTIS del 110, en los terrenos de los Osos quienes buscan ser protagonistas en esta campaña, este duelo se celebrará en punto de las 10:00 horas, mientras que a las 15:00 horas el campeón Tigres del CCH le estará haciendo los honores a Lobos UAD Campus Laguna, en un duelo que se espera saque chispas pues el equipo lagunero ha dado muestras de gran juego.

Los equipos que descansarán esta semana son Ponis del CBTIS 89 y Dientes de Sable de El Salto, pues aún está en duda la participación del equipo serreño por la falta de apoyo para realizar sus encuentros y los viajes que requiere, aunque muy probablemente si pueda jugar en esta campaña.