Inicio > Noticias > Local > Celebra Gobernador 150 Aniversario de la ByCENED

Celebra Gobernador 150 Aniversario de la ByCENED

Reconocen capacidad para formar profesionales de la educación

  • Entrega Aispuro vehículo oficial para traslado seguro y cómodo de normalistas.
  • Autoridades develaron placa conmemorativa y compartieron el tradicional pastel con alumnos de la institución.

Con la entrega de un vehículo oficial para el traslado seguro y cómodo de los estudiantes, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, celebró el 150 Aniversario de la fundación de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED), institución que ha cumplido a cabalidad con la misión de formar profesionales de la educación.

“Los felicito por este siglo y medio de formar profesionales de la educación, son un orgullo para Durango y todo el norte de México”,  les dijo el mandatario a la comunidad normalista y reconoció el trabajo que realizan día a día en los diferentes niveles educativos.

En el marco de la celebración del 150 Aniversario de la ByCENED, el Gobernador, entregó un vehículo oficial con capacidad para 22 personas, el cual facilitará el transporte de estudiantes y maestros, además, reiteró su compromiso para seguir apoyando a la institución para que cuenten con lo necesario para realizar de una mejor manera sus actividades formativas y de enseñanza.

Junto a las autoridades educativas, Aispuro Torres, develó la placa conmemorativa que enmarca la historia de lo que comenzó como el Instituto de Niñas en 1870 y en compañía de directivos, alumnos y docentes, partió el tradicional pastel.

El Jefe del Ejecutivo, anunció que para reconocer y homenajear el compromiso de la Escuela Normal del Estado, envió al Honorable Congreso del Estado, la iniciativa con Proyecto de Decreto para declarar el presente año como “2020: Año del 150 Aniversario de la Fundación de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango”.

A nombre de la comunidad normalista, la directora general de la ByCENED, Juana Eugenia Martínez Amaro, agradeció al Gobierno del Estado por la donación del vehículo  y relató la historia de la institución, enfatizando las distintas etapas por las que ha pasado la formación docente.

“En esta honorable institución se han forjado grandes maestros que con sus valiosas herramientas han contribuido a la formación de hombres y mujeres para bien de la sociedad duranguense, reconoció también el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, quien junto al Gobernador felicitó a ex alumnos, ex directivos y maestros jubilados que se dieron cita en la celebración.

%d bloggers like this: