Celebra JHC a enfermeras y enfermeros del Estado

SE FORMALIZARÁN 600 PLAZAS Y CONCRETARÁN OBRAS DE SALUDMEDIOS DÍA DE LA ENFERMERA

  • 56 homenajeados recibieron reconocimiento por su valiosa colaboración al servicio de la ciudadanía.

Con motivo del día de la Enfermera y el Enfermero, el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera anunció que en el presente año se concretará la formalización de 600 plazas restantes del Sector Salud, además de la construcción de la nueva escuela de Enfermería y la inversión en infraestructura hospitalaria.

Adicionalmente el mandatario estatal, junto con el alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo, reconocieron a todas aquellas personas que llevan a cabo esta gran labor, tanto en la SSD, IMSS, ISSSTE y SEDENA en el estado y entregó de reconocimientos a 56 enfermeras y enfermeros por su valiosa colaboración al servicio de la ciudadanía.

“Todos ustedes son un pilar fundamental para los sistemas públicos y privados de salud en el Estado, porque en ustedes recae la responsabilidad de asistir la atención médica y otorgar un trato digno y cálido a la gente”, expresó Herrera Caldera.

Tras entregar los reconocimientos el Ejecutivo Estatal dio a conocer las obras para este año 2016, así como la consolidación de las obras en proceso como el nuevo Centro de Salud en Gómez Palacio, el Hospital Regional de Especialidades de Gómez Palacio, la remodelación del Materno Infantil, la construcción del bunker del Centro de Cancerología.

Indicó que la construcción de lo que será la Escuela de Enfermería, se ubicará a lado del Hospital 450 y además de trabajar para la profesionalización de las enfermeras a fin de brindar una atención de calidad a las familias duranguenses.

Carlos Emilio Contreras, destacó el valor que tiene esta profesión, su dedicación al trabajo diario de hombres y mujeres para que el paciente salga adelante, sin importar las circunstancias en las que se presente.

A nombre de las enfermeras, María de Jesús Garvalena Vázquez, jefa Estatal de Enfermeras de la Secretaría de Salud, señaló que el gremio tiene una gran dedicación con cada uno de los pacientes a fin de encontrar su mejoría sin distinción social, “se tiene una gran responsabilidad, pero también se tienen grandes recompensas”.

Asimismo, el gremio en mención, entregaron un reconocimiento al Gobernador del Estado, en agradecimiento a la labor que ha realizado por enfermería.

Ante autoridades de los tres órdenes de Gobierno, el secretario de Salud del Estado, Eduardo Díaz Juárez, expresó su reconocimiento a esta profesión y se comprometió a trabajar para seguir brindando un servicio de calidad y mejorar las condiciones laborales de todos los empleados de la Secretaría de Salud.