Celebra su XIII aniversario plantel Pino Suárez del COBAED

Con trece años de historia, el plantel Pino Suárez continúa ofreciendo educación a jóvenes de diversas comunidades aledañas al centro educativo que ofrece las capacitaciones de Informática, Administración de Recursos Humanos y Formación de Emprendedores y Empresarios.

Para esta celebración se invitó a ex directores de dicho centro educativo que a lo largo de la historia han estado dirigiendo sus destinos, logrando tener en su historia, once generaciones de egresados.

A manera de agradecimiento, las autoridades, encabezadas por el Director General del Subsistema COBAED, M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera, se les hizo entrega de un reconocimiento al Ing. Miguel Ángel Moreno Rodríguez y al Ing. Héctor Hugo Morales Solís, por ser parte importante de la historia de este plantel.

Por su parte, los alumnos hicieron entrega de un lote de libros al Plantel, resultado de la compra realizada por parte de los alumnos que emprendieron actividades para recaudar fondos con este propósito, contando con la supervisión de la Mtra. Fátima Raquel Salazar Moreno, docente de la paraescolar de Lectura y de la Directora del plantel L.M.A. María del Refugio Luna Villa.

Como parte de la participación de los alumnos de la generación 2018-2021, se hizo la lectura de una reflexión acerca de la juventud contemporánea, sus intereses, su identidad regionalista, inquietudes y los retos a los que se enfrenta.

La intervención del Director General enfatizó la importancia de la lectura y el apropiamiento del conocimiento para lograr un aprendizaje significativo que perdure y los apuntale para alcanzar las metas que se propongan tanto a nivel personal como profesional.

Para cerrar con la conmemoración de este Aniversario, se hizo el corte del pastel que se repartió entre docentes, autoridades directivas, estudiantes, madres y padres de familia asistentes, así como de invitados especiales que fueron convocados para este festejo.