miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Local > Celebración de Semana Santa al 50%

Celebración de Semana Santa al 50%

*Autorizada presencia de feligreses en los templos

 

Por: Andrei Maldonado

La celebración de Semana Santa contará este año nuevamente con la presencia de feligreses en los templos de la capital, los cuales estarán habilitados al 50 por ciento a partir del próximo 28 de marzo, Domingo de Ramos, informó el vocero de la Arquidiócesis de Durango, Noé Soto Valdez.

Indicó que este aforo limitado vendrá acompañado de algunas otras modificaciones en la forma de celebrar la temporada más importante de la fe católica, ya que se tendrán que cuidar todos los lineamientos de salud necesarios como la sana distancia y el uso de gel y cubrebocas obligatorio.

El presbítero agregó que así mismo los rezos y la oración al interior de las iglesias sustituirá los rituales que tenían una aglomeración importante de personas, de ahí a que este año no habrá ceremonia de lavatorio de pies, ni procesión de ramos, ni tampoco se escenificará el Viacrucis por las calles.

Igualmente, durante la Semana de Pascua se estarán llevando a cabo las Pascuas Juveniles Virtuales, para que la juventud católica no deje de participar en esta importante tradición, sin arriesgarse a contagiarse de Covid-19; “sabemos que tendremos la participación ordenada y febril de los fieles”.

Detalló que de ninguna forma significa que la Semana Santa no se celebrará con la espiritualidad y significado que representa para la fe católica, por lo que aprovechó para recordar a los fieles que este periodo no es un lapso vacacional para la iglesia, es un tiempo donde las personas deben reflexionar.

Es por ello que la invitación que hace la Arquidiócesis de Durango es que, en la medida de lo posible, se abstengan a exponerse innecesariamente haciendo viajes o reuniones tumultuosas; “aprovechemos para hacer el sacrificio de quedarnos en casa y dediquémoselo a Dios, pidiéndole salud para todos”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: