Celebran el fin de año con emocionante carrera de convivencia

  • Más de mil corredores despidieron el año participando en la cuarta edición de El Reto Final

Con la participación de 1,200 corredores, la mañana de este lunes 31 de diciembre se llevó a cabo la carrera atlética y de convivencia denominada El Reto Final 2018, evento organizado por Carreras Durango y que sirvió para despedir un año que ha sido próspero para este tipo de carreras.

Justo cuando el reloj de la Catedral Basílica Menor marcaba las 8 horas se dio el banderazo de salida. Al instante los más de mil corredores emprendieron su recorrido por la Avenida 20 de Noviembre en dirección al oriente, pero llegando al cruce con Apartado tomaron el retorno por esta misma vía con destino al Bulevar Dolores del Río, esta importante arteria de la ciudad los condujo de nuevo hasta el punto de partida, aunque para ello debieron tomar el Corredor Constitución hasta llegar al arco de meta instalado frente a la Catedral.

En esta carrera participaron los mejores corredores con cuenta el estado, pero de todos ellos la gloria fue para Eduardo Calderón, quien superó al resto de sus competidores en la distancia de 10 kilómetros para cronometrar un tiempo superior a los 33 minutos. En las damas la juvenil duranguense y multimedallista de Olimpiada Nacional, Anahí Álvarez, cruzó la meta en primera posición, logrando un tiempo aproximado de 36 minutos con 33 segundos.