Celebran la fiesta patronal de Nuestra Señora de los Remedios

Desde  las 6:00 horas de la mañana se le entonarán las tradicionales “Mañanitas” a la Santísima Virgen en su advocación de Nuestra Señora de los Remedios.

Los vecinos del Jardín de los Remedios realizaron varios eventos durante la tarde, entre ellos un rosario donde familias se dieron cita para rezar y venerar a la Virgen en su día.

En punto de las ocho de la noche arrancó la peregrinación  que realizan los vecinos del Jardín de los Remedios, con una tradicional carrera donde los hombres, jóvenes y niños corren con antorchas encendidas mientras que las mujeres y niñas corren un bonito arreglo floral demostrándole su fe y su amor a la Virgen de los Remedios.

El recorrido comienza desde la iglesia de Analco y concluye hasta subir las escaleras, las cuales están encendidas con lumbradas iluminando su camino hasta a llegar al santuario donde se ofrece una  misa de acción de gracias.

Esta tradición ya tiene varios años que se realiza y los vecinos están seguros que próximas generaciones  seguirán honrando y venerando a Nuestra Señora de los Remedios.

NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS

Del latín remedius, acepción de “auxilio” (siglo XVI) es la imagen más antigua que se venera en México, en virtud de que fue traída por un soldado del ejército de Hernán Cortés durante la Conquista. Se dice que el pueblo le otorgó este nombre por haber sido colocada en el árbol de la Noche Triste, donde las tropas españolas oraron para buscar un “remedio” a su derrota.