Inicio > Noticias > Local > Celebran llegada de la primavera y natalicio de Benito Juárez

Celebran llegada de la primavera y natalicio de Benito Juárez

Estudiantes y maestros de las escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista en la capital del estado, salieron a las calles para celebrar la llegada de la primavera y el natalicio de Benito Juárez, primer presidente de México, de origen indígena.

Entre las escuelas que participaron en el desfile se encuentran la Primaria “Unión, Fraternidad y Lucha”, el Preescolar “Profa. Luz del Carmen Ocón Veloz” y la escuela secundaria “José María Morelos y Pavón”, todas ubicadas en el oriente de la ciudad capital.

El paseo inició en las instalaciones de la primaria, en la colonia ampliación Luz del Carmen, recorriendo las principales calles tanto de esta como de la colonia Luz del Carmen, por lo que familias enteras salieron a presenciar este desfile, que finalmente culminó en el lugar de arranque, con un festival que incluyó música, danza, poesía y mucha cultura.

Durante su mensaje, la presidente de Antorcha Magisterial, Yara Guadalupe Becerra Mercado, expresó su agradecimiento a todos los padres de familia, quienes depositan su confianza en las escuelas antorchistas, y a los maestros que hacen de la niñez, una verdadera magia.

“¿Quién se iba a imaginar hace 6 0 7 años –cuando dábamos clases en aulas de cartón o en ocasiones a la intemperie-, quién iba a pensar que hoy tuviéramos estas joyas culturales que estamos presenciando? Son niños que se han transformado totalmente y que, si nos siguen dando la confianza, vamos a hacer de ellos verdaderos genios”,, expresó.

%d bloggers like this: