sábado, octubre 23, 2021
Inicio > Noticias > Local > Celebrarán 400 años de la Diócesis de Durango

Celebrarán 400 años de la Diócesis de Durango

La Arquidiócesis de Durango dio a conocer los diferentes eventos que se estarán realizando, con motivo de los 400 años de la Diócesis en el estado y el comienzo del año jubilar por el mismo motivo.

De forma oficial el próximo viernes 11 de octubre comenzarán las celebraciones de este año y terminarán el 11 de octubre del 2020, buscando acercar cada vez a más fieles y seguir pregonando la palabra de Jesús.

El vocero de la Diócesis de Durango, Noé Soto Valdez, indicó que el Obispado fue fundado hace casi 400 años, conocido como el “Obispado de la Nueva Vizcaya”, y  abarcaba a un extenso territorio, en donde se podía encontrar a Durango, Sinaloa, Sonora, Arizona, Nuevo México, Texas, Nueva Orleans, California, Chihuahua, una parte de Zacatecas y otra parte de Coahuila; “nosotros en la actualidad seguimos teniendo esta tradición de identidad de muchos años de la Iglesia, y por esta razón vamos a comenzar los festejos del año jubilar, con motivo de los 400 años de la Diócesis de Durango”.

Informó que las celebraciones de manera oficial comenzarán el 11 de octubre a las 12:00 del día, con una celebración eucarística en la Catedral Basílica de Durango, contando con la presencia del nuncio apostólico Franco Coppola, quien será el encargado de realizar la apertura de las celebraciones y del año jubilar.

Dio a conocer que este miércoles estarán realizando la reunión del previsterio de la provincia de Durango, los cuales comprenden las Diócesis de Mazatlán, la Prelatura de El Salto, Gómez Palacio, Torreón y Durango, contando con la presencia de los sacerdotes y obispos, que posteriormente el día 11 de octubre estarán participando en la misa de apertura del año jubilar; “aquí se dará a conocer un mensaje que nos mandó el Santo Padre con motivo de la celebración de los 400 años, y también de nuestro nuevo Arzobispo”.

Indicó que en noviembre tendrán una celebración con motivo de la Semana de la Familia, la cual abarcará del 11 al 15, el día 21 se realizará la bienvenida oficial del nuevo arzobispo.

En lo que respecta a diciembre se tendrán actividades de celebración como las posadas, conciertos de Navidad y todos aquellas celebraciones propias del mes; algo que resalta es la entrega del nuevo Santuario de Guadalupe, el cual será uno o dos días antes de que termine este año y que muchas personas ya lo estaban esperando.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: