Celebrarán Coreas diálogos sobre participación norcoreana en olimpiadas

Foto: thestar.com1

Seúl, 14 Ene (Notimex).- Las dos Coreas sostendrán este lunes diálogos para discutir los detalles sobre la participación del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, informó hoy el Ministerio de Unificación.

Los diálogos se centrarán en el plan norcoreano de enviar una troupe de arte a las próximas olimpiadas invernales, que se celebrarán del 9 al 25 de febrero en la comarca alpina de PyeongChang, Corea del Sur, destaca la agencia Yonhap.

La reunión se produce luego de que ambas Coreas sostuvieron, el martes pasado, su primera reunión de alto rango en más de dos años en la aldea de la tregua de Panmunjom, en donde el Norte ofreció enviar a las Olimpiadas de PyeongChang una delegación de atletas, funcionarios de alto nivel, animadoras, grupos artísticos y de demostración de taekwondo.

Pyongyang pretende enviar a cuatro funcionarios de arte, liderados por Kwon Hyok-bong, exjefe de la Orquesta Unhasu, quien funge como director de la oficina de artes escénicas del Ministerio de Cultura.

La delegación norcoreana incluye también a Hyon Song-wol, líder del grupo musical femenino Banda Moranbong.

En tanto, surcoreana estará encabezada por Lee Woo-sung, jefe de la oficina de políticas de cultura y artes del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, junto con Lee Won-choul, CEO de la Orquesta Sinfónica de Corea del Sur, su director artístico, Chong Chi-yong, y Han Jong-wook, quien lidera la división de diálogos inter coreanos de la Oficina de Diálogos Inter Coreanos perteneciente al Ministerio de Unificación.

NTX/I/GBM/