Celebraron el Auto Antiguo en Durango

  • Un centenar de bellos ejemplares deleitaron la pupila a los paseantes en el Puente Baluartito.

Como  ya es una tradición, cada segundo domingo del mes de febrero, se celebra el Día del Auto Antiguo en Durango y este año no fue la excepción y un centenar de bellos ejemplares de los años setentas hacía atrás se dieron cita en la rambla del Puente Baluartito.

Los invitados de honor también fueron los encargados de hacer un destape y los primeros en presenciar un maravilloso MG 1969 de color rojo, propiedad de la escudería Meraz Racing, quien también presentó la réplica de un hermoso AC Ford Cobra 1962, entre otros vehículos. Mención merece el Ford Fairlane de Efrén Álvarez del Castillo y el mini destape de los Coleccionistas a Escala del Bocho de Compeán, entre otras bellezas automotrices que fueron dignamente exhibidas.

Entre los clubes que se dieron cita fueron el Volkswagen Durango, Datsun Team Durango,  Club Clásicos, Club Coleccionistas de Autos a Escala, Club Mustang, Club Mopar Perfomance, Club Mopar, Club Pistones Rebeldes, Meraz Racing, Autos Clásicos de Durango, Clásicas Durango, Mega Audio, Las Foringas, entre otros clubes  y muchos propietarios que no pertenecen a ningún club, pero que comparten el mismo amor a los “fierros viejos”. Los invitados de honor recibieron un reconocimiento por su apoyo a la cultura del auto antiguo, al igual que Mariano Álvarez del Castillo y Gerardo Meraz.

Cabe señalar que esta celebración tuvo un motivo especial, todo lo recaudado será entregado a la pequeña y gran guerrera Dayanita en su lucha contra el terrible cáncer. Señalando que se rifó una motocicleta.