Celebró la ByCENED su 146 aniversario

bycenedLos egresados de la ByCENED han obtenido los mejores resultados en la prueba de ingreso al servicio docente en las pasadas aplicaciones, colocándose por encima de otras instituciones públicas y privadas y han logrado tener un espacio dentro del magisterio afirmó el Ing. Héctor Vela Valenzuela, Secretario de Educación del estado

El funcionario estatal comento que hoy en día, con las nuevas fases del proceso de Reforma Educativa, la premisa fundamental del cambio es formar mejor a los futuros docentes y en consecuencia, invertir en la capacitación de los maestros y en su desarrollo profesional, que descansa, en buena medida, en el potencial humano, agregó.

En la ceremonia que se realizó en las instalaciones del propio plantel en donde Vela Valenzuela recalco que la calidad recibida en formación de los jóvenes bachilleres, obtuvieron su pase de ingreso al nivel superior en todas las instituciones educativas a las que buscaron incorporarse, gracias al esfuerzo conjunto de alumnos, maestros y padres de familia.

“En el nivel superior, los resultados obtenidos prestigian a la institución; el 99 por ciento de los egresados de las licenciaturas que se imparten alcanzaron el nivel de idoneidad, en el Concurso Nacional de Plazas Docentes, lo anterior da cuenta de la magna obra y noble labor que en esta institución se realiza, faena que la historia registra en sus 146 años. , explicó”, finalizo.