Cementos Argos tuvo ganancias de 123,8 millones de dólares en 9 meses

cementos-argos-tuvo-ganancias-de-1238-millones-de-dolares-en-9-mesesBogotá, 23 nov (EFE).- La empresa colombiana Cementos Argos obtuvo entre enero y septiembre de este año una utilidad neta de 393.000 millones de pesos (unos 123,8 millones de dólares de hoy), lo que supone un aumento del 19 % con respecto al mismo período del 2015, informó la compañía.


La cementera había ganado en ese mismo periodo del año pasado 331.000 millones de pesos (unos 104,3 millones de dólares de hoy).

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda) acumulado en los nueve primeros meses de este año fue de 1,3 billones de pesos (unos 409,7 millones de dólares), un 14 % más que en el periodo comparado.

Cementos Argos tuvo ingresos consolidados de 6,5 billones de pesos (unos 2.048 millones de dólares), con un incremento del 13 % frente al mismo período de 2015, agregó la información.

Durante los primeros nueve meses del año la empresa despachó 10,5 millones de toneladas de cemento y 8,6 millones de metros cúbicos de concreto, lo que representa una disminución del 1 % para ambas variables frente al mismo periodo de 2015.

“Estados Unidos, Honduras y Panamá continúan impulsando los resultados de la compañía y ofreciendo grandes oportunidades de crecimiento, compensando la desaceleración de la demanda que enfrentamos este segundo semestre en el mercado colombiano”, manifestó el presidente de Cementos Argos, Juan Esteban Calle.

Según Calle, la desaceleración en Colombia fue causada por “la demora en el inicio de la construcción de los proyectos 4G” como se conoce al programa de autopistas impulsado por el Gobierno.

Cementos Argos, con operaciones en Estados Unidos y varios países latinoamericanos, es una de las empresas del Grupo Argos, conglomerado con inversiones en las áreas de energía (Celsia), puertos (Compas) y concesiones viales y aeroportuarias (Odinsa).

El Grupo Argos tiene además inversiones de portafolio en los sectores financiero (Grupo Sura y Bancolombia), inmobiliario (Pactia) y de alimentos (Grupo Nutresa). EFE