Inicio > Noticias > Internacional > Centenar de venezolanos apoya en Colombia la “Operación Libertad” de Guaidó

Centenar de venezolanos apoya en Colombia la “Operación Libertad” de Guaidó

Bogotá, 1 may (EFE).- Un centenar de venezolanos se reunió este miércoles en Bogotá para manifestar su apoyo a la “Operación Libertad” que inició este martes el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y con la que afirman se inició “el cese de la usurpación” del Gobierno por parte de Nicolás Maduro.

“Hoy desde Bogotá nosotros nos sumamos a la ‘Operación Libertad’. Ayer comenzó el cese de la usurpación en Venezuela, estamos convencidos de que vamos a lograr la libertad en nuestro país”, afirmó a Efe la coordinadora del partido venezolano Voluntad Popular en Colombia, Francine Howard.

Howard se refirió así a la operación que Guaidó inició ayer con el apoyo de algunos militares que se levantaron y con los que liberaron a Leopoldo López, quien cumplía en su casa una pena de casi 14 años de cárcel.

La activista señaló que los venezolanos están “convencidos de que vamos a lograr la libertad en nuestro país” y dijo que con estas nuevas protestas se logrará un “Gobierno de transición” y luego “unas elecciones libres como desde hace tiempo lo hemos venido esperando”.

“Todo el pueblo de Venezuela, los que están adentro y los que estamos afuera, salgamos a las calles a apoyar lo que está pasando en nuestro país y a dar un mensaje bien claro de que viene el cese de la usurpación”, acotó.

Al igual que Howard, otros venezolanos se agruparon en el norte de la capital colombiana para manifestar desde la distancia su apoyo a Guaidó, acompañados con banderas y gorras tricolores de su país con las que buscan dar un “mensaje de esperanza a todo nuestro pueblo”.

Este miércoles, Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 país, anunció una huelga general frente a miles de manifestantes a los que prometió luchar por la recuperación de su mermado poder adquisitivo.

“Mañana -jueves- comienza la ‘Operación Libertad Sindical’ con rumbo a la huelga general (…), mañana vamos a acompañar la propuesta de paro escalonado”, dijo frente a un millar de personas que se concentraron en uno de los puntos dispuestos por la oposición para protestar contra el Gobierno de Maduro.

Los asistentes a la manifestación en Bogotá instalaron dos parlantes en los que se escucharon canciones de los artistas venezolanos Chino y Nacho y en el que la pista del himno nacional dio paso para que cantaran al unísono “gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó, la ley respetando la virtud y honor”.

Frente a una bandera gigante tricolor, el coordinador del partido Vente Venezuela en Bogotá, Carlos Eduardo Vilma, invitó a todos los ciudadanos del país petrolero y andino a que se sumen para “trabajar juntos”.

“Queremos enviar un mensaje contundente a Venezuela: Que no está sola, que Venezuela cuenta con cada persona que se ha exiliado a causa del régimen y la dictadura en Venezuela”, afirmó.

Vilma agregó que hoy se conmemora el Día Internacional del Trabajo, pero resaltó también que es una jornada de protesta y de defensa de los derechos humanos.

“Tenemos que exigir el respeto a nuestros derechos, tenemos que luchas por nuestros derechos, para que pronto Venezuela vuelva a la libertad y empezar por el cese de la usurpación”, concluyó. EFE

%d bloggers like this: