Inicio > Noticias > Internacional > Centenares de pacientes afectados por una huelga de médicos en la India

Centenares de pacientes afectados por una huelga de médicos en la India

Nueva Delhi, 12 jun (EFE).- Cientos de pacientes se vieron hoy afectados por una huelga indefinida de los médicos de un hospital del estado de Bengala, en el este de la India, en protesta por el ataque de una turba a un grupo de doctores después de que muriese un anciano en el centro sanitario.

La familia del fallecido acusó al personal sanitario de negligencia, lo que provocó el ataque del pasado lunes y la posterior huelga de unos 250 médicos del Hospital Universitario NRS de Calcuta, la capital regional, informó a Efe uno de los participantes en el paro, que pidió el anonimato.

La fuente precisó que la medida, que se prolongará al menos “unos días más”, busca exigir una mejora en la seguridad de los hospitales, más presencia policial en estos centros y un documento oficial del Gobierno que garantice que no se volverán a producir agresiones.

Además, detalló, los huelguistas piden el arresto de todos los atacantes, ya que “la multitud que actuó fue en total de alrededor de 50 a 70 personas” y sólo cuatro de ellas han sido detenidas hasta el momento.

El pasado lunes, una familia culpó a sanitarios del Hospital Universitario NRS del deceso de un paciente de 85 años con una enfermedad terminal, mientras que el centro afirma que hizo todo lo posible por salvar su vida.

“Llegó un camión lleno de personas, tiraron piedras y golpearon al personal del hospital, la mayoría de ellos internos”, detalló a Efe Riya Mukherjee, una estudiante de medicina que se ha unido a la concentración.

Como consecuencia del ataque, dos médicos en prácticas se encuentran en estado crítico, aunque están recuperándose.

El más grave de ellos sufre una fractura craneoencefálica.

Los ataques a personal médico se han vuelto relativamente comunes en el país, donde familiares de pacientes en ocasiones culpan a los hospitales del fallecimiento de sus allegados. EFE

%d bloggers like this: