Inicio > Noticias > Internacional > Centenares de pasajeros varados en Tailandia por el conflicto India-Pakistán

Centenares de pasajeros varados en Tailandia por el conflicto India-Pakistán

Bangkok, 28 feb (EFE).- Centenares de pasajeros se encuentran hoy varados en Tailandia por la cancelación de más de veinte vuelos con destinos a Europa y Pakistán debido a la escalada militar entre este último país e India.

Desde anoche y hasta hoy han sido cancelados 35 vuelos, 25 de salida y 10 de llegada, al aeropuerto intenacional Suvarnabhumi de Bangkok, según dijo a Efe una portavoz de la instalación.

Todos los vuelos afectados son de la compañía local Thai Airways, excepto uno que es operado por la aerolínea taiwanesa Eva.

Hay unos cuatro mil pasajeros afectados aproximadamente, dijo a Efe una portavoz de Thai Airways que aseguró que la aerolínea intenta reubicar a estos pasajeros en otros vuelos sin dar más detalles.

La misma representante de esta compañía aseguró que la aerolínea espera recuperar la normalidad a lo largo del día y que los vuelos previstos el viernes a partir de no han sido cancelados.

En un comunicado, Thai Airways indicó que inicialmente canceló sus tres vuelos de ida y vuelta a Karachi, Islamabad y Lahore después de que Pakistán cerrara su espacio aéreo comercial y todos sus aeropuertos.

Las cancelaciones tuvieron lugar después de que tres vuelos hubieron de regresar a Bangkok, al igual que los vuelos con destino a Londres, Moscú y Frankfurt vía Phuket, ya que tenían que cruzar el espacio aéreo pakistaní.

El resto de cancelaciones de Thai Airways afectaron a vuelos con destino a Londres, Munich, París, Bruselas, Milán, Viena, Zurich, Estocolmo, Oslo y Copenhague.

Centenares de pasajeros se amontonan en el aeropuerto donde pasaron la noche a la espera de noticias de la aerolínea, que no les proporcionó ni alojamiento ni comida, según dijo a Efe una pasajera del vuelo cancelado con destino a Estocolmo.

Pakistán cerró el miércoles su espacio aéreo ante la escalada militar con la India iniciada el martes, después de un bombardeo indio en suelo pakistaní de campamentos insurgente de Jaish-e-Mohammed (JeM).

Este grupo reivindicó el atentado con bomba en el que murieron 42 policías en la Cachemira india el pasado 14 de febrero.EFE

%d bloggers like this: