Inicio > Noticias > Deportes > Centeno ve positivo al Impact de Montreal como el rival del Saprissa

Centeno ve positivo al Impact de Montreal como el rival del Saprissa

México, 9 dic (EFE).- Walter Centeno, entrenador del Deportivo Saprissa de la Liga de Costa Rica, aseguró este lunes que ve positivo que sea el Impact de Montreal el rival de los ticos en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

“Estamos contentos porque hemos sido constantes en los últimos años y estamos positivos sobre todo para poder avanzar a pesar del difícil rival que nos tocó; creo que podemos avanzar de ronda”, aseveró el timonel al final del sorteo de la Liga de Campeones realizado en la ciudad de México.

Saprissa ha jugado las finales consecutivas de su Liga en el Clausura 2018, Apertura 2018 y Clausura 2019; obtuvo el campeonato en la primera y quedó subcampeón en las siguientes, resultados en los que Centeno confía los hagan trascender en el certamen de la Concacaf.

“Hemos sido constantes y hemos crecido, pero no es suficiente, tenemos que hacer cosas importantes en Concacaf si queremos crecer aún más”, dijo.

La gran ilusión de Centeno pasa por reafirmar al Saprissa como el contendiente a vencer de los equipos mexicanos que dominan la Liga de Campeones de Concacaf desde 2006.

“Para nadie es un secreto que los mexicanos están fuertes, que dominan la Concacaf, pero también eso refleja que en cualquier momento pueden perder así que la puerta está abierta para varios equipos, incluidos nosotros como rival a vencer”, advirtió.

En 2005 Saprissa fue el último equipo no mexicano que ganó la Liga de Campeones, algo que, según Centeno, pueden volver a lograr.

“Tenemos que luchar fuerte, ser valientes y atrevidos para demostrar que se puede dar un campanazo y pelear por lo que todos quieren que es el título”.

El estratega también elogió el desarrollo de la Major League Soccer de Estados Unidos a la par del crecimiento en la Liga mexicana.

“Mexicanos y estadounidenses han marcado diferencia porque se han llevado las finales así que tiene que haber un cambio en nosotros los centroamericanos, tenemos que tratar de achicar las distancias; cómo: con fútbol jugando bien y con mucha determinación”, concluyó. EFE

%d bloggers like this: