Inicio > Noticias > Local > ­ Centro de Negocios de la UJED colaborará con fundaciones nacionales

­ Centro de Negocios de la UJED colaborará con fundaciones nacionales

El Centro de Negocios de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CN-UJED) colaborará por segundo año consecutivo en Posible 2019, una convocatoria a nivel nacional dirigida a emprendedores e innovadores para que hagan realidad su sueño de tener su propio negocio u empresa, donde la UJED -a través del CN- será la encargada de revisar los proyectos, así como de elegir a los ganadores en la entidad.

Rafael Reyes Tirado, director del Centro de Negocios de la UJED, mencionó que en dicho certamen participan patronatos mexicanos muy importantes como: Fundación Televisa, Banamex, Monte de Piedad, entre otros más, por lo que es un gran orgullo que el Centro de Negocios sea elegido para colaborar. “Se trata de evaluar proyectos con un nivel de innovación. La UJED por segundo año participa en este gran evento a nivel nacional, evaluando los proyectos”, explicó.

Subrayó que para el Centro de Negocios representa un motivo de mucha honra y orgullo por ser tomados en cuenta, “… la convocatoria es por cada estado, nuestra participación se limita a valorar los proyectos de Durango con un formato que ellos ya tienen preestablecido, nivel de innovación, parte financiera, análisis de mercado  y con base en eso entrarán a un proceso a nivel nacional para posteriormente ser considerados con un Capital Semilla que les permitirá a los mejores proyectos iniciar con su negocio”, indicó.

En ese sentido señaló que en el 2018 fueron seleccionados cinco proyectos de duranguenses para iniciar con su negocio, “… hay gente muy creativa en Durango y esperamos que más personas se animen a entrar a esta gran convocatoria para que sean beneficiadas”, agregó.

“Es muy importante la vinculación, que nuestra institución educativa tenga ese nexo con las grandes empresas nacionales; tenemos una gran similitud, pues tenemos proyectos comunes, emprendimiento, atención a las pymes, y esa relación viene a fortalecer esos vínculos, pues habrá algunos otros proyectos en los que podamos participar, pues se han llevado un gran sabor de boca y por ello nos vuelven a invitar a dicha convocatoria”, dijo.

Por último recalcó que la innovación es uno de los principales problemas con los que se ha enfrentado el emprendedor; “… este tipo de eventos vienen a fortalecer y a estimular a la gente, los países más ricos del mundo no son los que tienen más petróleo y riquezas naturales, sino los que tienen un nivel de innovación alto”, culminó. 

Para mayores informes, los interesados pueden consultar en la página www.posible.com.org

%d bloggers like this: