Inicio > Noticias > Local > Centro de Negocios de la UJED continúa con proyecto de Internacionalización

Centro de Negocios de la UJED continúa con proyecto de Internacionalización

El Centro de Negocios de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CN-UJED) es una muy buena opción para que los emprendedores de la entidad logren exportar sus productos, pues en 2018 se firmó un plan de Internacionalización de las Américas con la UTSA (Universidad de Texas en San Antonio) y tiene como objetivo apoyar a las MiPyMEs a que tengan la oportunidad de colocar sus productos a nivel internacional. Así lo dio a conocer Rafael Reyes Tirado, director del CN.

Reyes Tirado comentó que en el 2018 se hizo como proyecto piloto con pruebas a través de empresas para que pudiesen exportar, lográndose con tres productos y ahora se tiene el compromiso de exportar a veinte países de América como Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, USA; este último que cuenta con más de mil centros que manejan el modelo Small Business Development Center Global (SBDC).

Asimismo destacó que este 2019 será un año decisivo para fortalecer lo que fue un plan piloto. “Esto representa mucho para la Universidad, pues la UJED tiene muchas cosas buenas y hay que darlas a conocer; es muy representativa, pues coadyuva al desarrollo del estado, apoyando a la ciudadanía y a sus alumnos, fortaleciendo la economía, generando empleos”, indicó.

En ese sentido agregó que la UJED hace su trabajo, el emprendimiento y vinculación con las empresas es un tema obligatorio para las universidades; “… no hay universidad que no trabaje en estos temas y nuestra Universidad trabaja y el claro ejemplo es que el Centro de Negocios ha asesorado a emprendedores ayudando a crear más de 400 empresas, generando más de mil 500 empleos”, subrayó.

Por último señaló que es muy importante que la Universidad siga apoyando con todos sus recursos y poder contribuir con la economía de Durango, en donde para poder exportar el Centro de Negocios ayuda y ofrece todas las herramientas a las empresas para lograrlo, pues muchas veces los empresarios no saben cómo hacerlo pero el CN los orienta si su producto cuenta con los requisitos para exportar y poder colocar sus productos en el extranjero. 

%d bloggers like this: