Inicio > Noticias > Local > Centro de Negocios de la UJED entrega manuales de buenas prácticas a indígenas del Mezquital  

Centro de Negocios de la UJED entrega manuales de buenas prácticas a indígenas del Mezquital  

Rafael Reyes Tirado, director del Centro de Negocios de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CN-UJED) hizo entrega de los manuales de buenas prácticas a indígenas del municipio de Mezquital. “Le devolvemos a la sociedad el sentir que tiene la institución y nos da mucho gusto que sea a la comunidad de Mezquital; las buenas prácticas y los buenos trabajos tienen que seguir y se tienen que registrar; la forma en que hacemos algo bien hay que documentarlo para que las nuevas generaciones sepan cómo hacer las cosas”, dijo. 

Reyes Tirado agregó que “… sabemos que ustedes realizan un trabajo muy valioso que nos orgullece a nosotros. Ustedes la cultura de Durango la tienen en sus manos, traten de formalizar y darle un sentido más profesional a su trabajo que es muy bueno y queda plasmado en este documento, con lo que posteriormente sus hijos, sus nietos podrán hacer de igual manera estos procesos de cómo hacer una bolsa, cómo hacer sus artesanías. Esperemos que les sea muy útil y esperamos que posteriormente la Universidad siga contribuyendo y trabajando con ustedes”, indicó. 

Asimismo, comentó que ojalá se hayan llevado una buena experiencia de la UJED, con sus maestros y personal del Centro; “… es un gusto para nosotros colaborar con ustedes, la Universidad se siente orgullosa y el señor Rector siempre nos ha encomendado darle un sentido social a la institución, que colaboremos con todas las comunidades del estado y es lo que estamos haciendo”, agregó. 

Por su parte, Marcelo Pérez Ordaz, coordinador del proyecto del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, se mostró muy contento con la ayuda de la Incubadora de Empresas de la UJED, “… aquí nos dieron toda la información y recibimos toda la ayuda para realizar estos manuales de buenas prácticas; no será la última vez que trabajemos en conjunto, pues hay otras personas de esta misma comunidad interesadas para promocionar y difundir sus productos”, reiteró. 

Carmela Soto Gurrola, artesana indígena de Santa María de Ocotán, comentó sentirse muy contenta con la ayuda obtenida por parte de la Incubadora de Empresas de la UJED; “… nunca habíamos recibido un apoyo así, ninguna orientación y aquí obtuvimos lo que nos hacía falta para continuar con nuestros trabajos, pues este documento que nos dieron será de gran utilidad para nosotros”, finalizó.  

%d bloggers like this: