Inicio > Noticias > Local > Centro de Negocios de la UJED ofrece apoyo en tabla nutrimental y nuevo etiquetado de productos

Centro de Negocios de la UJED ofrece apoyo en tabla nutrimental y nuevo etiquetado de productos

  • Emprenden Centro de Negocios y Facultad de Ciencias Químicas de la UJED un programa de profesionalización de empresas.

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a través del Centro de Negocios (CN) y en alianza con la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) y la Secretaría de Economía (SEDECO), atiende a empresarios que buscan fortalecer sus productos, mediante apoyo a su crecimiento con asesoría completa y eficiente en la elaboración de tablas nutrimentales y etiquetado de alimentos. Así lo dio a conocer Rafael Reyes Tirado.

El director del CN-UJED destacó que “… como lo hemos comentado, la misión principal del Centro de Negocios es coadyuvar al fortalecimiento del impacto económico en el estado; y muestra de ello es el trabajo que se está realizando para apoyar, en lo que está en nuestras manos, a la recuperación de las empresas que han sufrido una baja en sus indicadores económicos por la pandemia. Si logramos apoyarlas para que reinicien actividades y a la vez vayan reposicionándose, esto se verá reflejado en empleos retenidos, en mayores ventas y así en la economía del estado”.

Asimismo, recalcó que el 15 de agosto se inició con el desarrollo de la tabla nutrimental y nuevo etiquetado de producto bajo la nueva NOM-051, por ello SEDECO empezará a canalizar a los empresarios que quieren acceder al programa bajo el esquema de recepción de muestras de análisis químicos para elaboración de tablas nutrimentales, nuevo etiquetado, empaque y diseño, que ya son requisito indispensable para los productos alimenticios.

Dafne Alicia Curiel, directora de Desarrollo Empresarial de SEDECO, reiteró que el prediagnóstico de las empresas se aplica en SEDECO y de acuerdo con el resultado se canaliza a los candidatos con la finalidad de que los comercios de Durango tengan un mayor aumento en ventas, un mejor posicionamiento en el anaquel de exhibición o un encadenamiento con una firma comercial a nivel nacional.

Confirmó que la meta es atender por lo menos a 3 empresarios por semana, pues el estímulo económico se tramita en la Secretaría de Economía;“… con esta oportunidad esperamos también que las empresas que puedan se incorporen al plan de internacionalización del Centro de Negocios para comercio exterior en una etapa posterior”, refirió.

Mayores informes en FB: @CentrodeNegociosUJED