Centro histórico luce lleno por Día del Amor y la Amistad

  • Comerciantes formales y ambulantes aprovechan la fecha para ofrecer productos en la calle

Inspectores municipales indicaron que desde temprana hora el centro histórico lució lleno en su totalidad, sobre todo por comerciantes establecidos y vendedores ambulantes, quienes año con año aprovechan el Día del Amor y la Amistad para ofertar productos en la vía pública, sin embargo, provocan caos en el primer cuadro.

Pese a que con antelación se les hizo el llamado de no sacar mercancía a las banquetas, a los comerciantes poco a nada les importó para tener buenas ventas este 14 de febrero, sobre todo porque invadieron las banquetas de la zona centro, situación que se ha buscado erradicar debido al riesgo que representa para los peatones.

Como resultado del operativo que llevaron a cabo los inspectores tan solo en la mañana se levantaron 30 actas administrativas, cifra elevada considerando que los permisos que se dieron por parte de la Comisión De Actividades Económicas contemplan los días 15 y 16 de febrero, razón por la que seguramente y según la experiencia de operativos anteriores se duplique la cifra de sanciones.

Cabe destacar que fueron solo 17 los permisos los que se aprobaron para la venta de mercancía alusiva a la fecha en la vía pública, no obstante, se observaron durante las revisiones más vendedores en la zona centro, claramente sin autorización del municipio.

“Desde muy temprano comenzamos con los recorridos en el primer cuadro de la ciudad, esto porque según la experiencia de otros años hemos visto un incremento en el ambulantaje de hasta 60 por ciento de lo que se tiene habitualmente. Van 30 actas administrativas tan solo en la mañana, seguramente al terminar la jornada hasta el 16 de febrero tendremos el doble o triple de actas entregadas”, señalaron.

Sera el Juzgado Administrativo del Municipio de Durango el que imponga la sanción económica que corresponde a cada ambulante y a los comerciantes que de manera clara invadieron las banquetas durante San Valentín.