Cerca de 2.000 casos de violencia a menores peruanos registrados en enero

Lima, 15 feb (EFE).- Cerca de 2.000 casos de violencia familiar y sexual fueron a menores peruanos fueron registrados durante enero de 2017, un 38,4 % más que en el mismo mes del año anterior, anunció hoy el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en un comunicado.


Los Centros Emergencia Mujer, a cargo del MIMP, registraron 371 casos de violencia contra menores entre 0 a 5 años de edad, 785 casos en menores de 6 a 11 años, y 838 casos reportados en adolescentes de entre 12 a 17 años.

La mayoría de casos atendidos fueron por situaciones de violencia psicológica, física y sexual, pero también se pudieron identificar casos de trata con fines de explotación sexual.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero Lozada, reiteró su compromiso con los niños y adolescentes para evitar que sufran cualquier tipo de violencia, y para que los agresores sean denunciados y sancionados de forma ejemplar, sin impunidad.

Los Centro Emergencia Mujer, repartidos por el territorio peruano, registraron más de 23.000 casos de violencia contra menores durante todo el año 2016. EFE