Cerca de 200 desplazados en República Dominicana a causa remanentes de Isaac

(Actualiza con datos del último boletín del COE)

Santo Domingo, 17 sep (EFE).- Un total de 196 personas se vieron obligadas a desplazarse de sus viviendas a causa de las intensas lluvias que afectaron este fin de semana a la República Dominicana por los efectos asociados al sistema de baja presión Isaac, informó hoy Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las lluvias asociadas a Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse, mantienen 99 viviendas afectadas, según la información del COE, que precisó que dos localidades al norte de Santo Domingo se encuentran incomunicadas tras la crecida de igual número de ríos.

El informe del organismo dominicano de emergencias agregó que nueve acueductos están fuera de servicio total, con 151,362.00 usuarios afectados, y 12 provincias están en alerta verde (mínima) por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Los remanentes de Isaac, localizados actualmente al este de Jamaica, aún están dejando abundante nubosidad sobre territorio dominicano, acompañada de aguaceros dispersos y tronadas ocasionales en las regiones noreste, este y la cordillera Central, indicó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su último boletín.

Estas condiciones, en combinación con la incidencia de una vaguada en todos los niveles de la troposfera al norte del país continuarán generando aguaceros moderados y tronadas ocasionales durante la noche en las regiones norte, noreste, suroeste, en la zona fronteriza y en la cordillera Central. EFE