Cerca de 3 mil personas participaron en las ferias culturales infantiles

HABRÁ UNA NUEVA EDICIÓN EL PRÓXIMO DOMINGO 23 DE OCTUBREFerias Culturales Infantiles

  • FAMILIAS COMPLETAS ENCONTRARON EN ESTA FERIA UN ESPACIO GRATUITO DE CONVIVENCIA

Durango, Dgo.- 18 de octubre.- Con el objetivo de acercar a los pequeños a la creación artística y cultural, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), presentó este domingo dentro del Festival Internacional Revueltas 2016, una nueva edición de las Ferias Culturales Infantiles del Programa Alas y raíces.

En este proyecto de desarrollo cultural, niños y adultos disfrutaron de talleres y tutoriales que los instruyeron en la creación de diferentes juegos y juguetes tradicionales como títeres, animales de papel, flores, aviones, helicópteros con periódico enrollado y pintado, luchadores con paracaídas, figuras con plastilina, baleros, sonajas y tambores.

Gerardo García Flores, Coordinador de los talleres, informó que las cerca de 3 mil personas, entre niños y adultos, que participan en cada jornada de las Ferias Culturales Infantiles encuentran en ellas un gran espacio de recreación “participar en estas actividades tiene diferentes finalidades, que las familias tengan una oportunidad de convivencia armónica, que los niños conozcan los juguetes que divertían a sus padres en la infancia y que se acerquen a las diferentes disciplinas artísticas” manifestó.

Son 40 talleristas que cuentan con perfil artístico, entre maestros jubilados, músicos, diseñadores, actores y artistas plásticos que pertenecen a la Casa de Iniciación al Arte y la Cultura (CIAC), mismos que el próximo domingo 23 de octubre, ofrecerán una nueva jornada de las Ferias Culturales Infantiles, de las 16:00 a las 20:00 Hrs. en la Plaza Fundadores.