Inicio > Noticias > Local > Cerca del 90 por ciento de las instituciones educativas han iniciado clases de manera presencial

Cerca del 90 por ciento de las instituciones educativas han iniciado clases de manera presencial

Gracias al cuidado que han puesto cada uno de los duranguenses en su salud, ha sido posible el regreso a los salones de clases. De acuerdo a los datos de la Secretaría de Educación, hasta el momento cerca del 90 por ciento de las instituciones de educación  básica han  iniciado actividades de manera presencial.

De las 5 mil 366 escuelas en la entidad, más de 4 mil 500 ya están llevando a cabo actividades de manera presencial.

La actividad educativa se va normalizando ya que cerca del 80 por ciento de la matrícula de alumnos asiste a las escuelas en los niveles de educación básica.  También las instituciones de educación  superior están realizando actividades de manera presencial tanto las públicas como las privadas.

La aplicación de filtros y protocolos sanitarios se mantiene  en todos los centros escolares, además de los comités participativos de salud escolar, quienes notifican a las autoridades competentes  para tomar las medidas preventivas de inmediato.

El Gobernador reconoció a las maestras, maestros, padres de familia y a todos los servidores públicos  del área de educación, por el cuidado y la responsabilidad con la que se está actuando para cuidar a la niñez y la juventud.

Se refirió a que gracias al avance en vacunación y al comportamiento y cuidado que se ha tenido, a partir de la próxima semana Durango pasará a semáforo verde.

Aquí reconocer al personal docente y padres de familia, por los buenos resultados de los protocolos que se siguen en las escuelas, con el apoyo del personal de salud y de educación.

 Secretario Educación

El regreso a clases ha sido lento, con responsabilidad, pero muy seguro, expresó el titular de la Secretaría de Educación al reiterar que el  90 por ciento de escuelas están abiertas e impartiendo clases de manera presencial.

Recomendó; “No nos desesperemos, invitamos a los padres que sigan trabajando y procurando los protocolos establecidos ya que esto está  dando certeza y seguridad en el aula”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: