Gracias al cuidado que han puesto cada uno de los duranguenses en su salud, ha sido posible el regreso a los salones de clases. De acuerdo a los datos de la Secretaría de Educación, hasta el momento cerca del 90 por ciento de las instituciones de educación básica han iniciado actividades de manera presencial.
De las 5 mil 366 escuelas en la entidad, más de 4 mil 500 ya están llevando a cabo actividades de manera presencial.
La actividad educativa se va normalizando ya que cerca del 80 por ciento de la matrícula de alumnos asiste a las escuelas en los niveles de educación básica. También las instituciones de educación superior están realizando actividades de manera presencial tanto las públicas como las privadas.
La aplicación de filtros y protocolos sanitarios se mantiene en todos los centros escolares, además de los comités participativos de salud escolar, quienes notifican a las autoridades competentes para tomar las medidas preventivas de inmediato.
El Gobernador reconoció a las maestras, maestros, padres de familia y a todos los servidores públicos del área de educación, por el cuidado y la responsabilidad con la que se está actuando para cuidar a la niñez y la juventud.
Se refirió a que gracias al avance en vacunación y al comportamiento y cuidado que se ha tenido, a partir de la próxima semana Durango pasará a semáforo verde.
Aquí reconocer al personal docente y padres de familia, por los buenos resultados de los protocolos que se siguen en las escuelas, con el apoyo del personal de salud y de educación.
Secretario Educación
El regreso a clases ha sido lento, con responsabilidad, pero muy seguro, expresó el titular de la Secretaría de Educación al reiterar que el 90 por ciento de escuelas están abiertas e impartiendo clases de manera presencial.
Recomendó; “No nos desesperemos, invitamos a los padres que sigan trabajando y procurando los protocolos establecidos ya que esto está dando certeza y seguridad en el aula”.