Cerrará año con poco más de 20 mil nuevos empleos

empleoCon la apertura de una nueva mina en la entidad, así como con la inauguración de una planta en La Laguna, Durango cerrará con poco más de 20 mil nuevos empleos que se generaron durante este año, informó el secretario de Desarrollo Económico en el estado, Ramón Dávila Flores.

Al referirse a la reactivación de algunos proyectos mineros que se encuentran pendientes, el funcionario manifestó que se avanza en este renglón, con la apertura de la mina en el municipio de San Juan del Río, en la cual se tendrá una inversión total de 80 millones de dólares, que se aplicará en dos etapas, con la generación de mil empleos entre directos e indirectos.

Agregó que también se tiene el proyecto para la apertura de una empresa de autopartes en la región lagunera de la entidad, el cual podría consolidarse antes de que concluya el presente año, además de otras posibles inversiones de empresas que aún no definen si siguen adelante o no con sus planes, debido a la situación que se presenta en Estados Unidos de Norteamérica.

Sin embargo, Dávila Flores puntualizó que con la nueva mina y la planta de autopartes en la región lagunera de la entidad, se tendrá la posibilidad de cerrar el año con una generación de empleos por encima de la que se tuvo durante el 2015.

Con respecto a las proyecciones que se tienen para el año entrante, el  Secretario manifestó que se trabajará en la atracción de nuevas empresas en la entidad, además de mantener el impulso en los empleos de calidad.

En este tema, el secretario dijo que se trabaja en un proyecto para la apertura de una empresa de productos químicos que podría instalarse en la región lagunera de la entidad, misma que generaría empleos con sueldos más elevados,  que permitan incrementar el nivel económico de la población.

Adicionalmente, se tiene el objetivo de fortalecer el emprendedurismo, al buscar fondos de inversión para impulsar empresas de personas que tienen la capacidad para generarlas, pero les faltan recursos, para quienes se realizan negociaciones para traer un fondo por 20 millones de pesos para la entidad.