miércoles, abril 14, 2021
Inicio > Noticias > Local > Cerrará Durango con más de 300 acciones de obra en el estado: Secope

Cerrará Durango con más de 300 acciones de obra en el estado: Secope

  • A través del Programa Anual de Obra Pública 2020

A través del Programa Anual de Obra Pública 2020, el Gobierno del Estado, cerrará el año con más de 300 acciones realizadas en toda la entidad, con una inversión de 2 mil millones de pesos, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvares.

Buscamos invertir cada peso en infraestructura que permita mejorar la calidad de vida de las familias duranguenses, manifestó el Funcionario Estatal, al destacar que es parte del esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado.

Detalló que, dentro del programa se impulsaron acciones en materia de infraestructura carretera, deportiva, educativa, eléctrica, salud, seguridad, turismo, hidrosanitaria, recreativa, social, urbana y vial.

Entre los trabajos, destaca la ampliación y rehabilitación de puente vado en San Bernardo, importantes tramos carreteros como el entronque J. Guadalupe Aguilera – Santiago Papasquiaro, rehabilitación de los estadios de Softbol y de béisbol en la capital, así como, la construcción de los CREE´s en Tamazula, Vicente Guerrero y Durango.

Sarmiento Álvares, enlistó importantes acciones en materia de seguridad pública que vienen a reforzar el sistema, como la construcción de Centros para la impartición de Justicia y obras complementarias, mientras que, en infraestructura hidrosanitaria, se construyó el colector pluvial Francisco Villa y se trabajó en la sustitución de la red de agua potable en varios municipios, entre otras.

De igual manera, se construyeron los bulevares “Acacias” en Santiago Papasquiaro y el distribuidor vial “Villa Las Flores” en Lerdo, por mencionar algunos, así como la modernización de accesos como el de San Juan del Río, trabajos con los que se demuestra que la presente Administración Estatal se preocupa y se ocupa por llevar obras y acciones a todos los municipios de la entidad, finalizó Sarmiento Álvares.