Inicio > Noticias > Local > Cerrará el año con caída de nieve

Cerrará el año con caída de nieve

*Debido a nuevo frente frío y sistema de vaguada

El Observatorio Local del Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la posibilidad de caída de nieve y aguanieve en el estado de Durango en las próximas horas debido a un nuevo frente frío y un sistema de vaguada, que vendrá acompañada de rachas de viento y temperaturas de 0 grados.

La Comisión Nacional del Agua informó que a partir del jueves 30 de diciembre al viernes 31 del mismo mes se tendrá una vaguada polar y corriente en chorro subtropical, que propiciarán condiciones para caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de varios estados, entre ellos Durango.

En la entidad de Durango la probabilidad de precipitación aislada y caída de nieve es principalmente para el municipio de Guanaceví y zonas montañosas de municipios cercanos como Canelas, Santiago Papasquiaro y San Dimas en eventos aislados y de corta duración durante el viernes.

Además, el pronóstico incluye fuertes ráfagas de viento con tolvaneras en el noroeste del estado, con velocidades de entre 55 y 60 kilómetros por hora en la capital y de hasta 80 kilómetros por hora en municipios de la zona de los Llanos y los Valles, como Guadalupe Victoria y Canatlán.

Para jueves, viernes y sábado, la Conagua detalla que se esperan máximas cercanas a los 25 grados centígrados, lo que representa una ligera recuperación térmica, y mínimas muy frías por abajo de los 4°C, con posible helada al amanecer del sábado 1 de enero con valores cercanos a 0°C.

Las autoridades meteorológicas prevén que haya un nuevo descenso térmico para el amanecer del domingo 2 y lunes 3 de enero del 2022, con heladas con valores cercanos a 0°C y máxima del lunes se prevé de 22°C, lo que representará un cierre de año 2021 bastante frío y un comienzo de 2022 muy helado.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: