Inicio > Noticias > Local > Cerrarán calles del centro por “Buen Fin”

Cerrarán calles del centro por “Buen Fin”

Por: Guillermo Ruvalcaba

Integrantes de la Comisión de Actividades Económicas dieron a conocer que las calles de Patoni y los cruces con Isauro Venzor y Pino Suárez, permanecerán cerradas por el “Buen Fin”, lo cual tendrá una duración desde este viernes hasta el próximo lunes.

En este sentido solicitaron a los ciudadanos que acudan al centro histórico tener paciencia y extremen precauciones, pues la finalidad de que se lleve a cabo el cierre de calles es para que las personas que acudan a comprar durante este fin de semana lo hagan sin estar expuestos al flujo vehicular que por lo general es denso en el primer cuadro.

Cabe mencionar que este permiso que se asignó para el cierre de las calles es debido a que los comerciantes desde que inició la actividad comercial del “Buen Fin” lo han estado haciendo, por lo que año con año se les ha otorgado el permiso a fin de que puedan exponer su mercancía sobre la vía pública.

Este permiso no contempla a comerciantes externos o ambulantes, pues solo se les asigna a los que están establecidos de manera legal en un lugar fijo. En este sentido Fernando Rocha, presidente de la mencionada comisión, señaló que se solicitará el apoyo a Inspección Municipal para que realice recorridos y detecte a aquellos que puedan generar molestias en los comerciantes, así como la falta de documentación para su instalación.

Detalló que por parte de Seguridad Pública, en especial la Subdirección de Vialidad, se apoyará para aminorar las complicaciones viales que pueda causar el cierre de calles, con la finalidad de que se eviten embotellamientos, conflictos y descontentos por parte de los ciudadanos.

“Exclusivamente se otorgó un permiso para una organización de comerciantes que están ubicados en Patoni, Isauro Venzor y Pino Suárez, son los mismos locatarios quienes estarán sacando su mercancía a la vía pública. A esta organización se le otorgan tres permisos al año y este es uno de ellos. Lo que se autoriza junto con el permiso es el cierre de la calle y tiene una cláusula especial en la que se garantiza que no participa ningún vendedor externo”, finalizó.

%d bloggers like this: