Inicio > Noticias > Local > Cerrarán casi todos los módulos de cobro el fin de semana

Cerrarán casi todos los módulos de cobro el fin de semana

La Dirección Municipal de Administración y Finanzas informó que derivado de la contingencia sanitaria y de la extensión del nuevo decreto de salud, este 21 y 22 de noviembre únicamente brindarán servicios los módulos de cajas en la Unidad Administrativa Guadalupe Victoria, de 9 de la mañana a 7 de la tarde y de 9 de la mañana a 3 de la tarde, respectivamente.

 

Durante este fin de semana el resto de los módulos a cargo del Ayuntamiento permanecerán cerrados, esto con la finalidad de reducir los contagio por Covid-19 en espacios públicos y evitar aglomeración de contribuyentes.

 

Así mismo el acceso a la unidad administrativa cuenta con protocolos de salud establecidos para todo aquel trabajador y ciudadano que desee ingresar para realizar algún trámite u aportación, según lo requiera como: uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, de no ser así no se permitirá el acceso, de ser posible el uso de protector facial (careta) aplicación constante de gel antibacterial, mismo que se encuentra ubicado en todas las áreas del inmueble, toma de temperatura al ingreso y visita de las subdirecciones que se encuentran al interior, además de guardar sana distancia de un metro y medio o más de ser posible y por último, el acceso al público será controlado en grupos pequeños.

 

Además de mantener una desinfección constante de espacios, como área de cajas, oficinas y subdirecciones, baños, entre otras, con la finalidad de eliminar cualquier rastro que pudiera existir de coronavirus.

 

Es importante mencionar que gracias a estas acciones se ha logrado reducir los contagios en un 34 por ciento a pesar de permanecer bajo semáforo rojo y poder llegar al mes de diciembre con mejores condiciones de salud.

 

La directora de Finanzas, Érika Ruiz Hernández, hizo un llamado a los duranguenses a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos en medidas de prevención y de esta manera lograr la disminución de riesgos de contagio en el interior de las familias o lugar de trabajo.