Inicio > Noticias > Local > Cerró Infonavit con más de 11 mil créditos en 2021

Cerró Infonavit con más de 11 mil créditos en 2021

El Infonavit cumplió con la meta del 2021 otorgando más de 11 mil créditos, con una derrama superior a los 3 mil millones de pesos, un 15 por ciento más de lo generado en 2020, lo anterior lo informó el delegado regional del instituto, Luis Fernando Hernández Ozuna.

Con fecha de corte al 26 de diciembre se lograron colocar 11 mil 488 créditos los que se han otorgado, de los cuales 6 mil 032 son hipotecarios y 5 mil 456 son de mejora de viviendas a través del programa Mejoravit, todos con una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos.

El funcionario federal manifestó que, a reserva de conocer las cifras finales del año pasado, en el cual se tendrá el sumatorio de lo que llegó en el periodo del 26 al 31 de diciembre, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores se prepara para afrontar de forma positiva el 2022.

En ese sentido, uno de los productos que más se espera para el primer trimestre de este año es el de los prestamos para la obtención de terrenos, del cual solo se está esperando conocer las reglas de operación, siendo parte de las reformas impulsadas por el presidente de la República.

Compartió que otro de los nuevos productos que ofrecerá el Infonavit a los trabajadores será el refinanciamiento de créditos, con lo cual se podrá hacer ajustes a los deudores con tasas más bajas, sobre todo para los de mayor antigüedad, similares a los créditos que se dieron en 2021.

Hernández Ozuna agregó que estas estrategias obedecen también al 50 aniversario que, en abril próximo, el instituto habrá de celebrar, por lo que se espera que a finales de marzo ya estén establecidos los lineamientos para conocer quienes y bajo qué criterios pueden hacerse acreedores a estos apoyos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: