Cervecería Centro Americana, premio a la productividad y la competitividad

cerveceria-centro-americana-premio-a-la-productividad-y-la-competitividadGuatemala, 30 nov (ACAN-EFE).- La Cervecería Centro Americana S.A., una empresa guatemalteca con 125 años de historia, recibió hoy el Galardón a la Productividad y Competitividad Ricardo Castillo Sinibaldi en la decimotercera edición de este premio.


Desde el año 2004, el Instituto de Capacitación y Productividad (Intecap) ha premiado a empresas de los diferentes sectores del país por su rendimiento y capacidad, y también por el desarrollo que han brindado a la nación, además de expansión y crecimiento.

La ganadora resultó elegida esta noche entre 16 finalistas, como Grupo Cobán, Clariant, Sacos del Atlántico, Agropecuaria Atorr, Agrocaribe, El Injerto Café, Autollantas, Financiera Summa, Cervecería Centro Americana, Grupo A, Minería San Rafael, Seguros G&T, Megaproductos, Grupo TSA, Intebonsa y Metalgráfica.

Cervecería Centro Americana cuenta con la planta de producción más moderna de Latinoamérica y su marca líder en cerveza, Gallo, ha sido galardonada internacionalmente por su calidad y recibió el premio a la excelencia Prestige Award, otorgado por Monde Selection de Bruselas (Bélgica), convirtiéndose en la tercera del mundo y la única en Latinoamérica en tenerlo.

El presidente de la entidad, Raúl Castillo, fue el encargado de recoger el reconocimiento, motivo por el que expresó su orgullo y agradecimiento, a la vez que recordó que la empresa está enfocada en el país: “Antes de ser cerveceros somos guatemaltecos y confiamos e invertimos en Guatemala”.

El Galardón a la Productividad y Competitividad Ricardo Castillo Sinibaldi se otorga como una distinción honorífica a personas jurídicas, corporaciones y empresas nacionales.

Lleva ese nombre en honor al empresario Ricardo Castillo Sinibaldi, un hombre que ha recibido varias condecoraciones a nivel internacional y nacional, como la Orden del Quetzal en el Grado de Gran Oficial, de Guatemala, la Orden de la Estrella Brillante en el Grado de Gran Cordón de la República de China, o la Condecoración Olímpica de la Organización Deportiva Centro Americana.

El Intecap entregó además una mención honorífica a El Injerto, Grupo Cobán y Minera San Rafael. ACAN-EFE