Cervecería Hondureña inaugura planta valorada en 26 millones de dólares

El Economista América

Tegucigalpa, 2 ago (EFE).- La empresa Cervecería Hondureña inauguró hoy una planta de producción valorada en 26 millones de dólares en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, con el presidente del país, Juan Orlando Hernández, como invitado especial.

La obra fue inaugurada como parte del Programa Presidencial 20/20 orientado a la generación masiva de empleos en cinco años, indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

La nueva planta de producción de la Cervecería Hondureña, que se construyó en diez meses, generará 250 nuevos empleos.

Su construcción generó unos 1.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, según la información oficial.

La obra consiste en la construcción de una nave de almacenamiento de 14.000 y otra de 4.500 metros cuadrados para la nueva línea de envasados de 50.000 botellas por hora.

Con la ampliación, la empresa podrá aumentar la capacidad de producción de 1,6 millones a 2,6 millones de hectolitros, lo que significa mayor disponibilidad y cantidad de producto para distribuir en el mercado local y en el exterior, en beneficio de la economía del país, se agrega en el comunicado.

La carta de entendimiento para el proyecto fue firmada por la Cervecería Hondureña y el Gobierno de Honduras en junio de 2017, como parte del programa Honduras 20/20 y en el marco de la Cumbre para la Prosperidad y Seguridad del Triángulo Norte celebrada en Miami, Florida (Estados Unidos).

A través de Honduras 20/20, el Gobierno y la empresa privada potencian seis sectores claves de la economía como el turismo, maquila textil, manufactura intermedia de autopartes, servicios de apoyo a negocios (call center), agroindustria y vivienda.

“Es emocionante estar aquí y este es un gran mensaje para Honduras. Los felicito por esta obra, porque este es un crecimiento para el país”, indicó Hernández.

La obra inaugurada también “demuestra que los hondureños sí podemos y que podemos competir con el mundo”, añadió.

Destacó además los avances que ha tenido San Pedro Sula en materia de seguridad en los últimos años, después de haber figurado entre las ciudades más violentas del mundo.

“Esta es la San Pedro Sula que queremos ver, que sea pujante y cada vez más segura. Este clima genera confianza en la inversión del país”, expresó Hernández.

“Tenemos que instalar en la mente de los hondureños que San Pedro Sula sea la ciudad de mayor crecimiento en Centroamérica”, dijo.

La presidenta de la empresa cervecera, Paola Bondy, destacó que “esta es la cervecería de todos los hondureños producida por la mejor gente” y expresó su orgullo por “alcanzar con éxito una nueva etapa” en la historia de la marca.

“Me enorgullece que manos hondureñas han participado en este maravilloso proyecto”, subrayó Bondy.

Además, la ejecutiva reiteró el compromiso de la compañía con el Programa Honduras 20/20 que impulsa el Gobierno con la empresa privada. EFE