Cesc Gay: “Este Goya me anima a seguir”

12-cesc-gay--510x286Madrid, 7 feb (EFE).- Aunque venía “relajado” dado su “espíritu perdedor”, según reconoció a Efe, el director de “Truman”, Cesc Gay, confesó sentirse “feliz” tras haberse llevado el Goya a la mejor dirección.


“Yo venía relajado con mi espíritu de perdedor, y ha estado muy bien. Ha sido una gala en la que nos lo hemos pasado muy bien, por cómo ha sido, porque no siempre es así”, contó a Efe al término de la 30 edición de los Premios Goya ya con su “cabezón” en la mano y rodeado por los productores de la película, que también se ha alzado con el galardón al mejor cinta.

Para Gay, cuya película logro cinco de los seis Goya a los que estaba nominada (película, director, actor protagonista, actor de reparto y guión original), este Goya le “anima a seguir”, aunque también ayuda a que los productores “tengan que pelear un poco menos”.

“Nos ha tocado a nosotros y nosotros felices, a seguir haciendo películas”, agregó.

Gay (Barcelona, 1967) recordó cómo durante la ceremonia les dijo a sus “amigos” Fernando León de Aranoa e Isabe Coixet (nominados junto a él a mejor dirección) que ese premio era “suyo”, una broma que les ha hecho precisamente por la amistad que les une, reconoció.

Su labor como director se ve reconocida así por primera vez con un Goya, tras haber sido nominado en 2001 en la categoría novel, por “Krámpack” (2001), y dos años después por “En la ciudad”. (1)EFE