Chapecoense firma primer acuerdo con una familia víctima del accidente aéreo

Agencia EFE

Sao Paulo, 7 may (EFE).- El Chapecoense firmó por primera vez un acuerdo para indemnizar con 60.000 reales (unos 16.900 dólares) a los padres del lateral Dener Assunçao Braz, uno de los futbolistas fallecidos en el accidente aéreo que tuvo lugar en noviembre de 2016 en Colombia, informaron hoy fuentes judiciales.

Este el primer acuerdo alcanzado en la Justicia brasileña entre el club y los familiares de las víctimas de la tragedia, que acabó con la vida de 71 de las 77 personas que viajaban en el avión, la mayoría futbolistas, preparadores, directivos y periodistas que cubrían al equipo catarinense.

El pacto fue homologado hace cerca de dos semanas por el juez de la 1ª Corte del Trabajo de la ciudad de Chapecó, Carlos Frederico Fiorino Carneiro, y prevé el pagó en diez veces de la indemnización a los progenitores del futbolista por los “daños morales” ocasionados, según informó hoy ese juzgado en un comunicado.

Nacido en el municipio de Bagé, en el estado de Río Grande do Sul, Dener, que también llegó a jugar con la camiseta del Gremio, falleció en el accidente aéreo a los 25 años y dejó un hijo de dos años.

El lateral negociaba una posible transferencia al Sao Paulo o al Flamengo y se iba a casar con su novia Amanda una vez disputase la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín, razón por la cual viajaron hasta Colombia.

Según el informe final realizado por las autoridades colombianas, la causa del accidente del avión operado por la aerolínea boliviana LaMia fue la falta de combustible, la cual provocó que el aparato se estrellase a pocos kilómetros de llegar a su destino, Medellín.

En el reporte, divulgado el pasado 27 de abril, también se constató que LaMia no cumplió con los requisitos de cantidad mínima de combustible exigidos por las autoridades internacionales y que la tripulación fue negligente con la señal de alerta emitida 40 minutos antes de la caída.

De acuerdo con las asociaciones de víctimas, ninguna familia ha sido indemnizada hasta la fecha ni por LaMia, responsable del vuelo, ni por la aseguradora de la aerolínea, BISA Seguros y Reaseguros. EFE