Chéryshev: “Hijo, llevas dos días en el Mundial ya eres el pichichi”

futbolgrad.com

Moscú, 15 jun (EFE).- El ruso Dmitri Chéryshev, padre del máximo goleador del Mundial (Denís), comentó hoy a Efe que tras el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí le dijo: “Hijo, llevas dos días en el Mundial y ya eres el pichichi”.

“No me esperaba que saliera al campo. Cuando se lesionó Dzagóev pensaba que el entrenador optaría por Alexéi Miranchuk o por un pivote defensivo”, señaló a Efe.

Chéryshev, que fue diez veces internacional, pero nunca disputó un Mundial, cree que el seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, acertó al sacar a su hijo, Denís, ya que Rusia “necesitaba velocidad”.

“Su primer gol fue de listo. Hizo un control extraordinario, vio en el suelo a los defensas, picó el balón y disparó de abajo arriba como se debe hacer al primer palo. Su gol acabó con la resistencia de los saudíes. A partir de ahí ya bajaron los brazos”, señaló.

En cuanto al segundo gol, recordó que el jugador del Villarreal tiene “un golpeo muy bueno” con la zurda y que en las secciones inferiores del Real Madrid y de la selección rusa ya marcó goles de similar factura.

Confiesa que dos horas antes del partido hablaron por teléfono, como siempre hacen desde hace años, y le dijo que “para marcar hay que estar cerca de la portería”.

“Me dijo que jugara un minuto o cinco saldría a tope”, apuntó el exjugador del Sporting de Gijón.

Niega que después de la gran actuación de ayer, Denís deba ser titular indiscutible contra Egipto y su consejo es que “disfrute y aproveche las oportunidades que le de el entrenador”.

Eso sí, considera que contra los “Faraones” sólo valen los tres puntos, ya que esa será la única forma de pasar a los octavos de final.

“Hay que salir a ganar los dos partidos que quedan. Salah tendrá que jugar, ya que los egipcios perdieron hoy con Uruguay y si caen ante nosotros se van a la calle”, explicó.

Reconoce que le gustó “mucho” el equipo dirigido por Héctor Cúper, “un entrenador muy táctico que sabe cómo preparar los partidos”.

“Es un equipo muy disciplinado. Habitualmente, juega con seis atrás y cuatro con libertad, pero esta vez tendrá que abrirse más”,dijo. EFE