“Chicotito”, por Jorge Blanco Carvajal

Mujer, mujer divina, 
Tienes el veneno que fascina 
En tu mirar. 

Mujer, alabastrina, 
Eres vibración de sonatina pasional. 
Tienes el perfume de un naranjo en flor, 
El altivo porte de una majestad. 

Sabes de los filtros que hay en el amor 
Tienes el hechizo de la liviandad. 

La divina magia de un atardecer 
Y la maravilla de la inspiración. 
Tienes en el ritmo de tu ser 
Todo el palpitar de una canción, 
Eres la razón de mi existir, mujer. 

La divina magia de un atardecer 
Y la maravilla de la inspiración. 
Tienes en el ritmo de tu ser 
Todo el palpitar de una canción, 
Eres la razón de mi existir, mujer.

Así, con la letra de esa divina canción de Agustín Lara, arrancamos esta tarde nuestro homenaje al ser más hermoso que Dios nos regaló a los hombres, la mujer….ABSURDO.- Es entonces cuando nos volvemos a preguntar: por qué la muerte violenta de tanta mujer en México y el mundo, y por qué necesariamente muertas en manos de los hombres, cuando los varones seríamos los más obligados a cuidarlas, a protegerlas, a quererlas, a mimarlas, a adorarlas…..TRAGEDIA.- Nuestro país y el mundo cruza por una de las etapas más lamentables de la humanidad en las que por todos lados aparecen mujeres sin vida dentro de algo absolutamente aberrante e inadmisible, pues es justo la mujer parte esencial en la subsistencia del ser humano…..GÉNERO.- Entonces viene a nuestra memoria el otro verso de Rosyemí en el que atónito su creador pregunta:

“¡Y la incógnita creció! Qué abrumador…Ni con el pétalo de una rosa NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA”. Mujer que das vida, mujer que sufres cuando pares

Mujer que se arriesga por las calles…

Mujer que no debe ser maltratada, ni tocada, ni humillada

Ni por el más hombre de los andares…

Mujer que debe darse a respetar y saber mandar al CARAJO a aquel que la quiera maltratar, sea esposo, sea hijo, sea hermano, la mujer se respeta desde tiempos de antaños.

Aquella rosa que florecía, tan hermosa, tan radiante, se encuentra bajo la sombra de un miedo asombrante.

Si para no estar así, hay que estar sola, pues así será.

Porque la mujer es respetada y no le hace falta un hombre que la JODA…”…..AMENAZA.- Insistimos, todavía no entendemos por qué el mismo hombre quiera desaparecer a la mujer de la faz de la tierra, si es ella la creadora de todos nosotros, si es la que hizo posible nuestra existencia…..ACCIÓN.- La autoridad, ciertamente está preocupada y ocupada en impedir que sigan muriendo más mujeres, y especialmente que sigan muriendo por problemas de género, a manos de los hombres, pero…no ha hecho lo necesario, o lo suficiente para que el ser más hermoso de la tierra pueda vivir en paz, sin la absurda amenaza con que viven muchas de ellas…..ORDEN.- Y sí, aunque es menester que la autoridad imponga el orden respecto del trato a la mujer, somos la sociedad los responsables de acabar con ese lastre penoso, vergonzoso, que no debe provocar una muerte más. Es que, la sociedad hemos permanecido siempre al margen, si acaso lamentando lo que ocurre, pero sin ir más allá en busca de proteger al ser más querido, o que debía ser el más querido y más mimado…..ÉPALE.- Alguien por ahí preguntó, cambiando de tema, por qué dijimos que José Ramón Enríquez no tenía ninguna posibilidad de acceder a la reelección. Está mal dicho, nunca dijimos semejante cosa. Sí dijimos que las opciones se le reducían de manera notable al jefe de la comuna, que una de las pocas posibilidades de repetir era con la candidatura de su partido Movimiento Ciudadano. También dijimos que MC apenas sobrevivió a la pasada elección. Sacó unos 30 mil votos, y para la reelección requiere por lo bajito de 260 mil votos. Preguntamos de dónde habrá de obtenerlos, y nadie nos ha respondido. Anotamos el jueves pasado que al cerrarle la puerta el Movimiento de Regeneración Nacional sus perspectivas reeleccionistas bajaban de manera ostensible, pero nunca dijimos que NO LE QUEDA NINGUNA POSIBILIDAD. Sí le quedan opciones, pero…cada vez más escasas y ninguna viable políticamente. Morena puntualizó ya el asunto, redujo las perspectivas de candidatura a dos: Silvestre Flores y Otniel García, con una altísima posibilidad de tragarse de manera voluntaria la candidatura de unidad con Gonzalo a la cabeza. Es todo esta tarde, nos vemos mañana si Dios lo permite o nos encontramos a cualquier hora en la web más visitada de la internet en Durango de todos los tiempos www.contactohoy.com.mx la que informa hoy de lo que sucede hoy, a cualquier hora del día o de la noche.

Twitter: @jorgeblancoc

Facebook:  jorgeblancocarvajal

Muchas gracias