Chile, Colombia y Perú comparten honores en las competencias de esquí náutico

Caracol Radio

Cochabamba (Bolivia), 1 jun (EFE).- Chile, Colombia y Perú se repartieron las preseas doradas en disputa en las seis pruebas, tres masculinas e igual número de femeninas, de esquí náutico de esta jornada de los Juegos Suramericanos.

En la competencia femenina de figuras se impuso la colombiana Daniela Verswyvel García, que dejó en segundo lugar a la peruana María Alejandra De Osma y en tercero a la argentina Violeta Mociulsky.

La chilena Valentina González encabezó el podio en salto femenino y acabó seguida por las peruanas De Osma, plata, y Andrea Tejada, bronce.

De Osma ganó el oro en la prueba femenina de slalom, en la que el segundo ligar fue para la chilena González y el tercero, para la argentina Paloma Camil.

La prueba masculina de figuras se la adjudicó el chileno Felipe Miranda, mientras que los hermanos Ignacio y Tobías Giorgis, de Argentina, se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

En salto se impuso el chileno Rodrigo Miranda y su hermano Felipe obtuvo la presea de plata, en tanto que el peruano Rafael De Osma ocupó el tercer lugar.

El colombiano Santiago Correa se colgó el metal dorado en la competencia masculina de slalom en la que completaron el podio el chileno Diego Chicharro Benavente y el argentino Martin Malarczuk.

La competencia de esquí náutico se disputó en la laguna de la represa de La Angostura, en las afueras de Cochabamba. EFE