Chile domina el Sudamericano de Tenis de mesa en Buenos Aires

Foto de archivo

Buenos Aires, 7 abr (EFE).- La delegación chilena dominó la última jornada del Sudamericano de Tenis de Mesa al conquistar tres de las cuatro medallas de oro en juego en un certamen que se disputó en el Centro de Alto Rendimiento de Buenos Aires.

A primer turno, la dupla compuesta por Daniela Ortega y Valentina Ríos se impuso por 3-1 ante el conjunto brasileño compuesto por Giulia Takahashi y Laura Watanabe, con parciales de 10-12, 15-13, 11-8 y 11-9.

“Estamos muy felices de haber conseguido este logro en Buenos Aires”, enfatizó Daniela Ortega en declaraciones televisivas, mientras que Valentina Ríos agregó: “Esta es mi primera medalla en mayores y me da mucha fuerza para ir por más en mi carrera”.

A segundo turno, el equipo chileno compuesto por Nicolás Burgos y Felipe Olivares se coronó campeón tras vencer por 3-2 al conjunto local argentino compuesto por Francisco Sanchi y Santiago Lorenzo con parciales de 11-9, 8-11, 7-11, 11-7 y 11-8.

Luego de la conquista Nicolás Burgos analizó: “Fue un partido estresante porque logramos revertir un 2-1 abajo pero lo pudimos sacar adelante y lograr el título”, mientras que Felipe Olivares reflexionó: “Es la primera vez que jugamos juntos y tenía confianza que podíamos sacar adelante una final muy complicada”.

En la tercera final de la jornada, en una final íntegramente chilena Paulina Vega se impuso a Daniela Ortega por 4-2 con parciales de 11-5, 13-15, 12-10, 8-11, 11-2 y 11-2.

“Es la tercera vez que se me paran los pelos en este torneo y estoy muy emocionada. Dani venía jugando a gran nivel hace tiempo y es una revancha linda porque se repitió la misma final de hace dos años y esta vez se me dio así. De esta manera repetí la conquista de 2013”, sostuvo la campeona sudamericana.

Por último, el ecuatoriano Alberto Miño impidió el pleno chileno con la victoria por 4-2 ante Manuel Moya en la final masculina que marcó el punto final de este Sudamericano en el Cenard.

Los parciales de la victoria de Moya fueron 10-4, 10-5, 9-11, 8-11, 11-8 y 11-9, que luego declaró: “Es una alegría haber podido coronar esta gran semana con el título. Estoy muy feliz”. EFE