Chile respalda negociación de Argentina con FMI para afrontar caída del peso

Llave en mano 3.0 :: Welcome

Santiago de Chile, 9 may (EFE).- El Gobierno de Chile expresó hoy su respaldo a la negociación emprendida por Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una línea de apoyo financiero para afrontar la caída del peso frente al dólar.

A través de un comunicado, el Ejecutivo chileno consideró que la decisión de Argentina, anunciada este martes por el presidente de ese país, Mauricio Macri, fue tomada “en el mejor interés del país y su pueblo”.

“Solidarizamos con los esfuerzos del presidente Macri para enfrentar una economía vulnerable y alcanzar un gasto público responsable, en un escenario internacional complejo y cambiante”, reza el escrito del Gobierno chileno.

Asimismo, el documento refleja la esperanza del Gabinete que preside Sebastián Piñera de que las discusiones con el FMI “lleguen a buen puerto” y “culminen con el apoyo financiero solicitado por Argentina” para fortalecer “la credibilidad y estabilidad de su economía en los mercados financieros internacionales”.

También saluda “la buena disposición que ya expresó el FMI para iniciar una negociación con Argentina”.

La medida anunciada por Macri se produjo tras una semana de fuerte volatilidad del peso argentino, que se depreció este martes con fuerza y cerró un 2,24 % por debajo de su valor del día anterior. EFE