China adoptará política fiscal más proactiva, según ministro de Finanzas

Inteligencia Petrolera

Pekín, 8 oct (EFE).- China adoptará una política fiscal más proactiva pero no recurrirá a un exceso de fuertes políticas de estímulo, según declaraciones del ministro de Finanzas de China, Liu Kun, que recoge hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Liu dijo al mencionado medio que la política fiscal del país será más “prospectiva, flexible y efectiva” y que se dará prioridad a la reducción de impuestos y tarifas y al impulso del consumo, con medidas que harán que el crecimiento de los ingresos fiscales permanezca en un nivel bajo durante los próximos meses.

Además de las políticas para reducir impuestos y tarifas dadas a conocer a principios de año, China ha anunciado otras políticas para apoyar a la economía real y a la innovación tecnológica, lo cual ayudará a reducir la carga de las empresas en más de 1,3 billones de yuanes (cerca de 188.400 millones de dólares) este año, según Liu.

Los ingresos fiscales del país se incrementaron un 4 por ciento interanual a 1,11 billones de yuanes en agosto, una desaceleración con respecto al incremento del 6,1 por ciento en julio. EFE