China condena ataque en Kabul y ofrece todo su apoyo contra el terrorismo

China condena ataque en Kabul y ofrece todo su apoyo contra el terrorismoPekín, 25 jul (EFE).- El Gobierno chino condenó el ataque suicida ocurrido en Kabul que provocó la muerte de al menos 80 personas y más de 231 heridos y ofreció todo su apoyo contra el terrorismo.


“China mantendrá su firme apoyo al Gobierno de Afganistán y su población en la lucha contra el terrorismo”, manifestó un portavoz del ministerio chino de Exteriores, Lu Kang, en un comunicado publicado la noche del domingo.

Lu transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas y a los heridos y remarcó que China seguirá apoyando a Afganistán en sus esfuerzos por garantizar la estabilidad nacional y la seguridad de la ciudadanía.

El ataque se produjo hacia las 14.30 hora local (10.00 GMT) durante una manifestación de miles de afganos, la mayoría de la etnia hazara (de la rama islámica chií), que protestaba contra un proyecto eléctrico del Gobierno y discurría pacíficamente entre fuertes medidas de seguridad, que impidieron que la marcha se acercara al palacio presidencial. (1)EFE