Inicio > Noticias > Salud > China de 67 años se convierte en la madre más longeva

China de 67 años se convierte en la madre más longeva

Foto: cactus24

Beijing, 29 Oct (Notimex).- Una mujer de 67 años identificada como Tian, dio a luz a una niña en el este de China, y asegura ser la más vieja en parir a un bebé después de un embarazo natural. El suceso se dio en la provincia de Shandong, según fuentes locales.

“La niña es un regalo del cielo para los dos”, declaró el marido de Tian, de 68 años, en el sitio de información Guancha.cn. El diario inglés Global Times, aseguró que la niña fue llamada ‘Tianci’, que quiere decir ‘Don del cielo’ en chino.

En caso de confirmar que el parto fue natural, se estaría hablando de un récord mundial. El libro Guinness, tenía a una mujer británica de 59 años como la más longeva en dar a luz naturalmente, mismo que se suscitó en 1997.

Gracias a la fecundación in vitro, María del Carmen Bousada Lara tiene el récord mundial al tener gemelos en 2006. La mujer española estaba por celebrar sus 67 años. Lamentablemente, falleció de cáncer dos años después.

La red social Weibo (utilizada en China como Facebook), criticaron el nacimiento de Tianci, debido a la política puesta en vigor en el país asiático sobre la planificación familiar y la explosión demográfica.

“Esos padres son egoístas. A su edad, no podrán ocuparse de un niño y la carga recaerá en los otros hijos”, escribió un usuario.

Otros se preguntaban si la pareja sería penalizada por haber pasado el límite de dos hijos por familia.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: