China emite la alerta amarilla por la aproximación del tifón Tokage

china-emite-la-alerta-amarilla-por-la-aproximacion-del-tifon-tokagePekín, 27 nov (EFE).- Las autoridades meteorológicas de China emitieron hoy una alerta amarilla (la segunda de menor gravedad en una escala de cuatro colores) por la aproximación del tifón Tokage a algunas zonas del sur del país.


Tokage, el vigésimo quinto tifón de este año, se adentró en el mar de China Meridional en la madrugada del domingo y se mueve en dirección norte a una velocidad de entre 5 y 10 kilómetros por hora, alertó hoy el Centro Meteorológico Nacional chino en un comunicado.

Se espera que lleve fuertes vientos y lluvias a las zonas costeras de las provincias chinas de Zhejiang, Fujian, Cantón y Hainan, así como a la región autónoma de Guangxi, afectadas también por un frente frío.

El centro recomendó a las autoridades locales de esas provincias tomar precauciones ante la llegada del tifón, entre ellas pedir a los barcos que regresen a los puertos.

Según su pronóstico, el tifón cambiará el rumbo y a partir del lunes se dirigirá hacia el suroeste, aunque ya con menor fuerza.

El pasado septiembre, el supertifón Meranti, el más potente del mundo este año, dejó a su paso por Taiwán y China una treintena de muertos y decenas de heridos. EFE