Inicio > Noticias > Internacional > China exige a Canadá que frene la extradición a EE.UU. de directiva de Huawei

China exige a Canadá que frene la extradición a EE.UU. de directiva de Huawei

Shanghái (China), 2 mar (EFE).- China exigió hoy al Gobierno canadiense que frene la extradición a Estados Unidos de Meng Wanzhou, directora financiera de la multinacional china de telecomunicaciones Huawei, un proceso autorizado el viernes por el Gobierno del país norteamericano.

“El abuso por parte de Estados Unidos y Canadá de sus reglas de extradición es una grave violación de los derechos legítimos de un ciudadano chino”, dijo hoy el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang.

El departamento de Justicia de Canadá emitió el viernes una autorización para proceder formalmente a iniciar el proceso de extradición de Meng, quien fue detenida el pasado 1 de diciembre en la ciudad canadiense de Vancouver cuando se dirigía a México.

En enero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Huawei, a dos compañías afiliadas y a Meng de trece cargos de fraude y conspiración para saltarse las sanciones impuestas por Washington a Irán.

Meng se encuentra actualmente en libertad bajo fianza, tiene prohibido abandonar su mansión en Vancouver y tendrá que comparecer el próximo 6 de marzo ante el Tribunal Supremo de la provincia de Columbia Británica para iniciar el proceso de extradición. EFE

%d bloggers like this: