China registró 375 muertes en sus minas en 2017, un 28,7 % menos que en 2016

El Horizonte

Pekín, 30 ene (EFE).- Las minas hulleras de China, consideradas en la pasada década las más peligrosas del mundo, registraron 219 accidentes con 375 fallecidos en el año 2017, lo que supuso descensos respectivos del 12 y del 28,7 % frente a 2016, informó la Administración Estatal de Seguridad en Minas de Carbón.

En su informe anual este organismo destacó que no se registraron accidentes “graves” en las minas del país, que según los estándares de la administración, serían aquellos en los que mueren decenas de personas.

Durante años, las minas chinas de carbón han sufrido una alta siniestralidad, relacionada con la sobreexplotación de esta materia prima, que es la principal fuente de energía del país, debido a la ausencia de medidas de seguridad.

El cierre de minas ilegales, muchas de ellas de pequeño tamaño, y el aumento de las inspecciones han conseguido que las cifras actuales de víctimas mortales sean casi veinte veces menos que las que se registraban hace una década; destaca 2003, el peor año de este siglo, en el que se contabilizaron 6.990 fallecimientos. EFE